viernes, noviembre 03, 2006

La "nueva" pintura más cara del mundo

Breve brevísimo

Según lo que leí en la página del The New York Times, el inversionista mexicano David Martínez habría comprado un cuadro del pintor abstracto Jackson Pollock por $140 millones de dólares. Este sería el precio más alto pagado por un cuadro. Este "No. 5, 1948" ha pertenecido a varios de los hombres mas ricos del mundo. Desde hace aproximadamente 2 años, el récord lo tiene una pintura de Gustav Klimt cerca de los US$ 135. Hasta ahora, parece no haber nada confirmado puesto que la transacción se hizo en privado y no ha habido declaraciones directas de los participantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

chuta, en verdad hartas lucas. pero bueno, en algo tien que gastarse la plata.
en particular la pintura no me gusto tanto, me gusta esa onda, pero no es lo mejor que he visto

Anónimo dijo...

perdon la ignorancia artistica y que tenga la mente cerrada para "ver" y apreciar el arte, pero este cuadro me parece a esos que uno hacia cuando chico en el mampato que tiraba pintura de todos colores a una hoja que daba vueltas y al final parecia que uno habia pintado un desastre intergaláctico.


saludos a las creadoras, tan harto wenas

shaooo.....checho

ale dijo...

Checho, yo tampoco entiendo tan bien el fervor por pollock, a mi tampoco me gusta para nada. Pero creo que es una cosa de cambio de época o de "revolucionar" con cosas nuevas. Como que fue todo un cambio de mentalidad y se atrevió a inventar un estilo que no había sido recorrido por nadie. Eso es lo que creo yo y comparto tu ignorancia artistica en ese sentido.