viernes, mayo 25, 2007

Día del Patrimonio Cultural

Invitación. El domingo 27 de Mayo se celebra en Chile el Día del Patrimonio Cultural: “Fiesta de la memoria”. Habrán actividades gratuitas a lo largo de todo el país, especialmente en museos, bibliotecas y más de 75 edificios patrimoniales.

Desde el 2006 hasta hoy, se han declarado 44 monumentos nacionales, en los que podemos encontrar algunas iglesias, complejos religiosos mapuches, el Hotel Bristol y Patio 29. Todos estos han sido considerados importantes por su valor histórico arquitectónico, artístico, social, entre otros.
Se podrá visitar gratis el Museo Histórico Nacional, la Biblioteca de Santiago, el Correo Central, el Palacio de los Tribunales de Justicia, e Palacio de La Moneda, el Teatro Municipal, el Edificio de la Sociedad de Artesanos La Unión, el Cementerio General y mucho más. El patrimonio regional también participará.

Todas las actividades son muy interesantes, así que te invito a conocerlas y aprovechar esta oportunidad de ver y aprender más de nuestros patrimonios nacionales.

No hay comentarios.: