martes, diciembre 12, 2006

Qué hacer?

Si ya saliste de vacaciones, aprovecha estas últimas semanas de Diciembre para visitar o ver lo que aún no has visitado o visto.

“Música pa
ra los ojos”, Cine Arte Alameda. Desde el 12 al 17 de Diciembre puedes ir al 3er Festival de Cine Documental Musical In-Edit. Este es un ciclo donde se muestran trabajos de diversas tendencias nacionales e internacionales sobre músicos. Este año cuentan con documentales sobre Bob Dylan, Joey Ramone, The Flaming Lips, además de rock y pop chileno.

Excelente combinación: cine + música
Entradas: $1500 por documental, $3000 todo el día, gratis previa inscripción vía web.

JAAR SCL 2006, Sala de Arte Fundación Telefónica. Alfredo Jaar tiene una gran trayectoria internacional. Se destaca principalmente por su creatividad e imaginación y en su muestra existe una variada selección de obras en distintos formatos, períodos y temas. Esto es, acerca de inmigrantes a Hong Kong, a EE.UU y proyectos en Ruanda y Nueva York. Hasta el 4 de Marzo del 2007.

Obras Marcadas III, Galería Animal. Es una exposición organizada en conjunto con la Galería Barros, en donde participan artistas de gran trayectoria como Gonzalo Cienfuegos,
Samy Benmayor, Bororo, Matías Pinto D´aguiar, Roser Bru, Benito Rojo, Rodolfo Opazo. Nunca esta demás. Hasta el 30 de Diciembre.

Roggerone, Pintura Argentina, Museo Nacional de Bellas Artes. Es primera vez que el pintor Sergio Roggerone se presenta en el MNBA. Su muestra contiene 30 obras que van desde lo religioso a gigantografías de antiguos calendarios franceses. Es conocido principalmente en España, México, Canadá y Alemania. Hasta el 31 de Diciembre.

El 2do festival de fotografía, FotoAmérica 2006, termina el 17 de Diciembre, por lo que si no has ido a ninguna de las exposiciones, vista esta página y revisa todas las alternativas. Aquí hay 3 de ellas.

“Shots” Mike Mabes, Galería Aninat. La nueva Galería de Isabel Aninat en el Boulevard del Parque Arauco presenta a Mike Mabes. Son 38 fotografías sacadas en su último viaje por Polonia, Republica Checa y Berlín donde muestra distintos paisajes y situaciones de la vida cotidiana. Es una muestra muy sutil en donde se pretende entender otras realidades.

Tiempo retenido, MNBA. Es una muestra alemana de fotografía en donde se exhiben imágenes de danza artística de famosas compañías de baile, todo esto con la colaboración del Goethe-Institut. Hasta el 28 de Febrero de 2007.

Mar Chileno Puro, Centro Mori. Son 7 artistas que buscan como objetivo fotografiar y de esta forma proteger el mar chileno. Es un llamado de urgencia para protegerlo. Los fotógrafos son: Andrea Brunson, Alfredo Escobar, William Henry, y más. Hasta el 31 de diciembre, Galería Coloradote.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

100% recomendable la exposicion de alfredo jaar!

Anónimo dijo...

suerte uds. que tienen vacaciones...

ale dijo...

lo mismo digo

ale dijo...

ya no hay más fotoamérica....