jueves, enero 25, 2007

Las 7 nuevas maravillas del mundo

Un amigo me comentó el otro día de que había una votación online para elegir a las actuales 7 maravillas del mundo, y lo encontré genial. Existen 21 candidatos de los cuales seleccionarán sólo 7 de acuerdo a la mayoría. Lo más interesante es que esta vez, entre ellas están los moais de Isla de Pascua y también Machu Pichu, compitiendo directamente con el Acrópolis de Atenas y el Taj Mahal.

Este proyecto nació de la iniciativa del cineasta suizo Bernard Weber, quien creó la New Open World Foundation, con la colaboración de Dennis Hopper, Paulo Coelho, Bertrand Piccard y la UNESCO.

La votación la puedes hacer de dos maneras, por la web o por teléfono. Es necesario que te registres para votar. El requisito fundamental es que estas “New 7 Wonders” sigan en pie, no hayan sido destruidas y bueno, existan. Esto, por que de la actual lista, Los Jardines Colgantes de Babilonia, aún no se sabe si fueron reales, y El Coloso de Rodas fue devastado hace 2000 años por un terremoto. De las siete maravillas del mundo antiguo, La Gran Pirámide de Giza es la única que aún perdura. Forma parte de la Necropolis de Giza en El Cairo y es considerada la más antigua y grande entre las más de cien pirámides de Egipto.

Los resultados de las votaciones se publicarán en Lisboa, Portugal, el 7 de Julio de este año. Espero que los resultados apunten a las verdaderas maravillas del mundo.

Si quieres participar, vota aquí ahora!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo ya voté!!!

Unknown dijo...

si, yo tb... pero no es que se reemplazen, sino que esta es la votavcion por las NUEVAS 7 maravillas.

ale dijo...

ok, gracias por la aclaración, tienes toda la razón, será corregido al instante

Anónimo dijo...

en estos momentos estoy votando, lo encontré la raja, gracias por la informacion!!

dame una canción buena dijo...

producido tu blog, la cagó!!

eres amiga de gonzález?

ale dijo...

noo, no soy su amiga, lo conocí por Jorge hace unos años. suerte!

Anónimo dijo...

mmmeeeeehbpofyjty