martes, septiembre 11, 2007

“Hecho en China” / Bruna Truffa

A través de dos inmensas vitrinas se puede ver parte de la exposición de Bruna Truffa. Siendo éste su último proyecto, se reúnen objetos y óleos de diferentes dimensiones, además de imágenes y fotografías. La artista usa el arte pop y la estética neobarroca al referirse al país asiático. Trabaja en obras donde se rescatan los años en que ese país fue gobernado por Mao Tse-Tung. Evidentemente está dividida en dos partes: “Tradición” y “Mercancías” referidas a la Revolución Cultural China y al tránsito de las utopías comunistas a las consumistas, respectivamente.

“No tengo la idea de hacer una gran obra de arte. Invito a la gente a acercarse a estos mundos, a vivir un cuento, que son fantasías mías, pero que están acompañadas de una crítica social. Esto es como meterse a una feria, pero también a una ideología y a toda una época histórica y crucial para todo un pueblo”.

¿Cuándo? Desde el 21 de agosto al 5 de octubre.
¿Dónde? Sala Gasco/Santo Domingo 1061

1 comentario:

desiree dijo...

según tengo entendido este gato es japonés, cuenta la leyenda que un gato llamó a un señor con su patita y lo salvó de una catástrofe.
No sé si los chinos lo tendrán como souvenir..