domingo, marzo 18, 2007

Mujeres en el arte

Roser Bru: Trabajos de ida y vuelta
Roser Bru es una de los varios artistas invitados para la celebración de los 60 años del Museo de Arte Contemporáneo. “Trabajos de ida y vuelta”, son 60 trabajos, entre pinturas, dibujos y grabados, que abarcan toda la trayectoria de esta española residente en Chile. Sus temáticas varían en distintas etapas, de los cuales también incluye un especial fanatismo por las historias de vida de Frida Kahlo, Gabriela Mistral, Kafka y Rimbaud, además de sus dos más grandes favoritos, Goya y Velásquez. Esta vez, sus obras se basan principalmente en lo feminista y la prohibición, en conjunto con su preocupación por los conflictos sociales y políticos en Chile en la década del 70.
¿Cuándo? 15 de marzo al 22 de abril

Handle with care
Tres curadoras chilenas se juntan y montan una exposición que reúne a 26 mujeres artistas. La idea es mostrar la evolución artistica feminista de los ultimos 10 años. Entre todo esto hay videos, fotografia, grandes instalaciones, y mucho más.
“Más que ilustrar una tesis curatorial, plantea discutir sobre las características que identificarían el actual sistema del arte en Chile.” El objetivo principal es estudiar y averiguar cómo se relaciona el arte y el género y cómo ciertos factores externos e internos influyeron en los trabajos. Algunas de las artistas son: Manuela Viera Gallo, Carolina Ruff, Alejandra Prieto, Colectivo P/A y Consuelo Lewin.
¿Cuándo? 10 de marzo al 12 de abril - Más info - Handle with care
¿Dónde? Museo de Arte Contemporaneo – MAC - Parque Forestal

No hay comentarios.: