sábado, septiembre 22, 2007

¡Nos cambiamos!

Hola a todos! Les cuento que nos hemos cambiado. Ahora Suenadulce no es mas blogspot. La razón, super simple, nos gusta más wordpress. Así que están todos invitados a visitar la nueva página y recomendarla a sus amigos.

viernes, septiembre 14, 2007

Coiffeur/buenos recuerdos


Cuando fui a ver a Gepe a Matucana 100 auspiciada por mi gran amiga javi, nos encontramos con que también se presentaba el cantautor argentino Coiffeur. Nunca habia escuchado de el, y para mi sorpresa y de todas las que fuimos, fue muy muy agradable. Acompañado sólo de su guitarra y con una voz bien gangosa, nos presentó lo que sería su segundo disco "No Es". Mezcla el pop, folk y lo sentimental.

Su sitio: http://www.coiffeurclub.com.ar/

jueves, septiembre 13, 2007

Diseño gráfico en Chile

Hace unos días se inauguró la exposición “Diseño Gráfico en Chile” en el Centro Cultural de España. Es una colección de piezas gráficas de jóvenes y creadores visuales chilenos. A través de tipografías, música, poleras, humor y más que nada, elementos del mundo de hoy nos muestran esta nueva cultura chilena.

Esta viene de la mano de jóvenes diseñadores, músicos y artistas, individuos conectados a internet, jugando con las reglas de las redes colaborativas, dando rienda suelta a sus pensamientos e inquietudes, asumiendo el diseño como algo mas que una herramienta al servicio del marketing.

¿Cuándo? Hasta el 28 de septiembre.
¿Dónde? Centro Cultural de España/Av. Providencia # 297/Metro Salvador
¿Cuánto? Gratis
¿Más info? http://www.ccespana.cl/

PD: el diseño es lo que primero entra por los ojos! (y esto queda para una discusión posterior)

miércoles, septiembre 12, 2007

Las carísimas entradas para Björk

Ya empezó la venta de entradas para el concierto de Björk en Chile. Nos presenta Volta, su último disco. Me esperaba que las entradas fueran caras, pero la verdad es que me sorprendí. Hasta el 31 de octubre las entradas están con un 20% de dcto. Aprovecha!

Los precios son:
$19.800 galería
$24.200 marquesina
$33.000 cancha
$38.500 premium
$66.000 vip platinum
$82.500 vip top

Lugar: Estadio San Carlos de Apoquindo/Camino Las Flores 13.000/Las Condes
Hora: 21:00 Hrs.


Igual, la noticia me hizo feliz, así que nos vemos allá! Y mantente informado/a en Partofthequeue y ticketmaster.cl

martes, septiembre 11, 2007

“Hecho en China” / Bruna Truffa

A través de dos inmensas vitrinas se puede ver parte de la exposición de Bruna Truffa. Siendo éste su último proyecto, se reúnen objetos y óleos de diferentes dimensiones, además de imágenes y fotografías. La artista usa el arte pop y la estética neobarroca al referirse al país asiático. Trabaja en obras donde se rescatan los años en que ese país fue gobernado por Mao Tse-Tung. Evidentemente está dividida en dos partes: “Tradición” y “Mercancías” referidas a la Revolución Cultural China y al tránsito de las utopías comunistas a las consumistas, respectivamente.

“No tengo la idea de hacer una gran obra de arte. Invito a la gente a acercarse a estos mundos, a vivir un cuento, que son fantasías mías, pero que están acompañadas de una crítica social. Esto es como meterse a una feria, pero también a una ideología y a toda una época histórica y crucial para todo un pueblo”.

¿Cuándo? Desde el 21 de agosto al 5 de octubre.
¿Dónde? Sala Gasco/Santo Domingo 1061

viernes, septiembre 07, 2007

fiesta fiesta!

TODOS INVITADOS!
más info. preguntenle a la cami

martes, septiembre 04, 2007

¿Esto es arte?

El jueves pasado fui a ver la intervención del artista coreano Choi, Jeong Hwa en el MAC del Parque Forestal. Lamentablemente no pude verla en vivo y en directo, pero sí el resultado. Participaron 200 estudiantes de liceos de la región de Coquimbo que ayudaron con los cerca de 3 mil globos que ahora cubren la fachada del museo.

Por lo que sabía de este coreano, desde hace 9 años que trabaja en lugares públicos con la idea de acercar el museo a la gente. Había visto fotos de sus obras y me habían parecido muy interesantes. Después de preguntar y averiguar, me entero de que el artista nunca estuvo. Por alguna u otra razón, Choi, Jeong Hwa se tuvo que ir de Chile la noche anterior a la intervención, dejando instalada sólo la malla de acero delante de la entrada principal. También, que hubo un cambio de telas por globos. Se supone, que la obra iba a ser con telas, como lo ha había hecho en sus creaciones anteriores, pero a último minuto cambió de idea. Al parecer le obsesiona el plástico.

"Todas las personas son artistas" es lo que dice él. Poco le importó irse por que su objetivo siempre fue que los niños crearan la obra. Daba lo mismo cómo. Y parte de su idea fue dejar su obra sin ningún tipo de protección permitiendo que los globos se desinflen, vuelen o simplemente se los roben.

Tengo varias cosas que decir de esto:
Primero que todo, qué obra más fome. Cuando llegamos pensamos que era casi una broma. Después de haber visto los trabajos anteriores del artista, esto de verdad era una basura. Segundo, la frase “todo es arte”, me molesta demasiado. Ahora claro, si yo voy y hago cualquier cosa, ¿también es arte? Tercero, la difusión. Poca gente o nadie sabía de esto. Me enteré la noche anterior por un mail que me llegó. Cuarto, después de mi sorpresa, entramos al MAC para preguntar si de verdad esa era la supuesta intervención, y el recepcionista no nos pudo responder. No sabía de quién estábamos hablando, ni de qué obra. Mi enojo empezaba a evidenciarse. Quinto, cuando salimos, lo primero que vemos es a un señor de aproximadamente 40 años reventando los globitos como si fuera una fiesta de cumpleaños. Después de la cara que le puse, no sé si lo vuelva a hacer. Y por último, en el metro me encuentro con un par de estudiantes llevándose los globos para su casa. En ese momento mi enojo ya se había empezado a manifestar.

¡Qué está pasando! Está bien que a algunas personas no les guste el arte, pero reventar los globos es como mucho. Que el mismo recepcionista del museo no esté informado acerca de las actividades del lugar me parece sorprendente. Y cómo puede ser que no se pueda aprovechar de buena manera la visita de personas que vale la pena conocer, admirar y disfrutar por el trabajo que hacen. Aunque igual me enojé con el coreano.

Si quieres ver más fotos, pincha aquí.

lunes, septiembre 03, 2007

Museo de Arte Costarricense

Costa Rica quiere celebrar los 25 años de existencia del Museo de Arte Costarricense y ha elegido a Chile como el primer país latinoamericano para recibir la muestra que resume la historia “cultural” de este país.
Son dos muestras paralelas que incluyen una parte con 70 (fotografías, esculturas y pinturas) obras llamada “Las posibilidades de la mirada” y otra de pinturas (óleos) llamada “Súper héroes”, que es una selección de Adrián Arguedas Ruano conocido por ganar dos veces el premio nacional de Artes Plásticas de Costa Rica.
Lo interesante está en que se mostrará un pequeño recorrido por diferentes épocas y tendencias con obras de Emilia Prieto, icono popular de los años 70, Federico Herrero, ganador del premio a creadores jóvenes en la 49 Bienal de Venecia, incluyendo recorridos por corrientes como la abstracción geométrica y pintura contemporánea.

¿Cuándo? Del 24 de agosto al 07 de octubre.
¿Dónde? MAC Parque Forestal.