viernes, agosto 31, 2007

Portishead / Live in Roseland New York

Portishead existe desde 1991. Yo los empecé a escuchar después del lanzamiento del single “All mine”. En 1997 grabaron un concierto con acompañamiento de orquesta en Roseland, Nueva York. Éste es realmente espectacular, es entero bueno, y digo entero por que hay que escucharlo entero. Ésta canción es Roads.

jueves, agosto 30, 2007

Dolores O´Riordan por Vía X

Para quienes se perdieron por alguna u otra razón el concierto de Dolores O´Riordan, y para sus fanáticos y seguidores, Vía X transmitirá el día sábado 1 de septiembre a las 21:00 hrs., el evento que se realizo el jueves pasado en el Teatro Caupolicán.

Repito:
Sábado 1 de septiembre a las 21:00 Hrs. por Vía X.

Se vuelven a transmitir: Domingo 2 a las 18:00 Hrs./Lunes 3 a las 14:00 Hrs./Martes 4 a las 17:00 Hrs.

Casa de Remolienda

Casa de Remolienda es una adaptación del director chileno Joaquín Eyzaguirre de la famosísima obra de teatro de Alejandro Sieveking y definida como “una película sentimental”. Situada en los años 50, en un pueblo al sur de Chile, vive una viuda junto a sus hijos. Tras años de aislamiento, salen a conocer el mundo. Para ellos, todo es nuevo, descubren la vida y el amor cuando se topan con tres jóvenes que trabajan en una casa de remolienda.

Estreno: 30 de Agosto 2007

Director: Joaquín Eyzaguirre

Reparto: Amparo Noguera, Daniel Muñoz, Alfredo Castro, Tamara Acosta, Luis Gnecco, Luz Valdivieso, Claudio Arredondo y más.

Género: Comedia

Más info. www.casaderemolienda.com

martes, agosto 28, 2007

Primer Festival Nacional del Video Clip

Este jueves 30 de agosto, por primerísima vez en Chile, será el lanzamiento del Primer Festival Nacional del Video Clip. Toda esta fiesta será acompañada por los grupos Teleradio Donoso, Yan-ken-po y Dj Lela, incluyendo también la presentación del jurado, las bases y los premios para los ganadores. El concurso está orientado a cineastas, productores, músicos y a quien quiera mostrar su trabajo para incentivar y crear un espacio de discusión, difusión y más que nada, de encuentro.

Luego de la recepción de los trabajos, siendo la inscripción gratis, habrá tres días de festival. Los días 25, 26 y 27 de octubre, siendo el primer día en el Aula Magna de la Universidad de Valparaíso y los dos últimos días en el Cine Arte Normandie, en Santiago. Estos días habrá charlas, clases magistrales, exhibiciones de documentales musicales y la presentación de músicos en vivo como Gepe, Mostro, Barco y The Ganjas.

Para ver las bases, jurado y todo tipo de información, haz clic aquí.

¿Cuándo? Jueves 30 de agosto 2007
¿Dónde? Living del centro Arte Alameda/Alameda 139/23:00 Hrs.
¿Cuánto? Dos mil pesos

lunes, agosto 27, 2007

Imágenes de rock

Imágenes de Rock: Fotografía, diseño y video nacional se llama la nueva propuesta de la Sala del Museo Nacional de Bellas Artes que está ubicada en el Mall Plaza Norte. Son 30 fotografías con una temática en común: el rock. En éstas se incluyen el público, los escenarios, artistas, recitales en vivo, una vitrina con distintos objetos relacionados a la cultura del rock como postres y vinilos, y una instalación que es una replica de una habitación rockera.

Los artistas son: Aldo Benincasa, Gonzalo Donoso, Mauricio Donoso, Christián Hidalgo, Marcos Llanos, Álvaro Pruneda, Jorge Sánchez, Leonardo Rocha y Enzo Toledo.

¿Cuándo? Desde el 9 de agosto al 23 de septiembre.
¿Dónde? Sala MNBA Mall Plaza Norte
¿Cuánto? Gratis

viernes, agosto 24, 2007

Björk / Close to me

Que podemos decir de Björk. Difícil. Mejor no digo nada. Sólo quiero que vean este video de la canción "Come to me" que lo encuentro espectacular, no sólo por la letra, si no también por la interpretación y los instrumentos que usan. Es de su disco Debut.

Y tengo que mencionar que el que venga a Chile este noviembre me ha alegrado de mil formas.

Come to me
I'll take care of you
Protect you
Calm, calm down
You're exhausted
Come lie down
You don't have to explain
I understand

You know
That I adore you
You know
That I love you.
So don't make me say it
It would burst the bubble
Break the charm.

Jump off
Your building's on fire
And I'll catch you, I'll catch you
Destroy all that is keeping you down
And then i'll nurse you
I'll nurse you
I'll touch you

You know
That I adore you
You know
That I love you.
So don't make me say it
It would burst the bubble
Break the charm.

miércoles, agosto 22, 2007

Cuarto Festival Erótico en Cine Arte Alameda

Durante 13 días, el Cine Arte Alameda se sumergirá en lo erótico. Esta actividad nace en el 2000 y toma un descanso en el 2003. Por esto mismo, este año se espera cumplir las expectativas de sus espectadores, estrenando películas inéditas con un tema en común.

La idea principal es

"aportar a la diversidad de las manifestaciones culturales de nuestro medio, con un espacio diferente, que vaya consolidándose y de paso reivindique la potencia lúdica del sexo en las artes."

Programación
Viernes 24 / 9 Songs
Sábado 25 / Shortbus
Domingo 26 / Mi Madre
Lunes 27 / El Sabor de la Sandia
Martes
28 / Melissa P
Miércoles 29 / Lie With Me
Jueves 30 / El Perfume de lo Invisible
Viernes 31 / Lie With Me
Sábado 01 / Melissa P
Domingo 02 / Mi Madre
Lunes 03 / El Sabor de la Sandia
Martes
04 / 9 Songs
Miércoles 05 / Shortbus

¿Cuándo? Desde el 24 de agosto al 05 de septiembre.
¿Dónde? Cine Arte Alameda
¿Más info? www.cineartealameda.cl

martes, agosto 21, 2007

Afiches chilenos

Hasta este 30 de agosto estará abierta la exposición de afiches chilenos "Trazos del cielo" que la Tesorería General de la República te ofrece. Después de Santiago, la muestra recorrerá Valparaíso y Concepción. Algunos de los autores son: Santiago Nattino, Domingo Baño y Camilo Mori.

¿Cuándo? Hasta el 30 de Agosto.
¿Dónde? Tesorería General de la República

sábado, agosto 18, 2007

Woody Allen en pleno

Woody Allen. Woody Allen es multifacético, neurótico, intrigante, reflexivo, repetitivo, le gusta el arte y hacer reír. Arma historias. Tiene ideas. Tiene estilo, tanto así como Hitchcock y Kubrik. Es odiado y es amado. Pero finalmente y más importante, sabe hacer películas. Y de que tiene buenas películas, las tiene.

La genialidad de Woody Allen como director, guionista y actor la podremos disfrutar durante un año completo. Esto es, que en la duodécima versión del Cienatógrafo, el ciclo de cine organizado por el Centro Cultural Matucana 100, se hará un completo recorrido por toda la filmografía de este neoyorquino. Son 36 filmes, uno cada domingo hasta julio del próximo año. Por éstas, ha sido nominado al Oscar veinte veces, y ha sigo tres veces ganador y también ocho veces a los Globos de Oro y ganando solo uno.

Para saber la programación del ciclo, pincha aquí.


Así es Woody Allen.

  • Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
  • La única manera de ser feliz es que te guste sufrir.
  • Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
  • Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original.

¿Dónde? Auditorio de la Biblioteca de Santiago/Matucana 151
¿Cuándo? Todos los domingos hasta el 20 de julio/19:30 hrs.
¿Cuánto? $100

viernes, agosto 17, 2007

UNKLE feat. Thom Yorke - Rabbit in Your Headlights


Qué mejor! Hace rato que quería subir esta maravilla de video. Quien canta es Thom Yorke, vocalista, pianista, tecladista y guitarrista de Radiohead, uno de los grupos más influyentes musicalmente. Es del 98’ y fue elegido entre uno de los Top100 videos de todos los tiempos. Verán por qué. Dirigido por Jonathan Glazer

jueves, agosto 16, 2007

Los maestros en la Animal

Pablo Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí son los tres grandes maestros españoles que exhiben esta vez en la Galería Animal. La muestra “Aguafuertes” consiste en tres series de grabados originales que corresponden a la etapa más madura de los artistas, cerca de los años 70.

Joan Miró, fue un pintor, escultor y grabador con temática surrealista, siendo uno de los mayores representantes de ésta. Se consideraba un artista bien radical, en sus dichos y obras. Su obra “Rupestre” de 1970 está inspirada en las Cuevas de Altamira.

Salvador Dalí, bien conocido por sus estrafalarios bigotes, fue pintor, escultor, diseñador, escritor y cineasta. Su colección se llama “El paraíso terrestre”, una obra bastante simple y surrealista, siendo ésta su técnica más desarrollada.

De Pablo Picasso, pintor y escultor, uno de los mas famosos del siglo XX se presenta la serie “374”, también llamada “El diario de Picasso”, ahondando en temas como la mitología y sexualidad.

¿Cuándo? Desde el 7 de agosto hasta el 1 de septiembre.
¿Dónde? Galería Animal/Alonso de Córdova 3105/www.galeriaanimal.cl

miércoles, agosto 15, 2007

Así con los cambios

Nicholas Hoult, es este niño que actúa junto a Hugh Grant en Un Gran Chico, una película estrenada el 2002 que me cargó, además de que me cargó él también y su personaje. Por lo que supe, Hoult ha estado trabajando desde los ocho años, pero que su primer papel protagónico fue en en esta película. Años después, en Internet veo una secuencia de fotos en las que ya no lo mostraban a los 13 años si no que a los 15, 16 y ahora 19? Impresionante. Qué pasó me pregunto yo? Me congelaron? Me perdí de algo?

lunes, agosto 13, 2007

Santiago en 100 palabras

Ya está todo listo para que te pongas las pilas y empieces a escribir. El martes recién pasado acaban de inaugurar el concurso “Santiago en 100 Palabras” que todos los años organiza la revista Plagio, Minera Escondida y Metro de Santiago. Los premios para este 2007 han cambiado. El primer lugar se lleva pasajes aéreos, estadía y entradas para dos a los “Juegos Olímpicos Beijing 2008”, al igual que el premio al talento joven y el nuevo premio del público. El segundo lugar gana $500.000 y el tercer lugar, $250.000.

El plazo es hasta el 7 de septiembre hasta las 20:00 Hrs. Si quieres participar, entonces puedes llevar tus cuentos hasta los buzones especialmente habilitados, que están en las estaciones de Escuela Militar, Cal y Canto, Baquedano, Quinta Normal, La Cisterna, Plaza de Puente Alto, Vespucio Norte y Plaza de Armas, o en las mismas oficinas del Metro, que quedan en Alameda 1414. Lo novedoso de este año, y por el éxito de años anteriores, es que también se podrán enviar los cuentos a través de Internet. Para esto, lee las instrucciones aquí.

El jurado está compuesto por Alejando Zambra, Alejandra Costamagna, Roberto Fuentes y todos nosotros, el público.

http://www.santiagoen100palabras.cl

viernes, agosto 10, 2007

The Organ - Brother

The Organ fue una banda canadiense formada en el 2001 por Shelby, Jenny, Katie, Ashley y Debora. Alcanzaron a grabar un solo disco en el 2004 al que llamaron Grab The Gun. Excelente. La primera vez que las escuché fue durante un capitulo de The L Word cuando Shane visita a Carmen mientras la banda grababa un video. Durante toda esa escena suena la canción de fondo.

jueves, agosto 09, 2007

Día internacional de la juventud

Este Sábado 11 de Agosto se celebra el Día internacional de la juventud. Este año, el Instituto Nacional de la Juventud ha preparado una serie de actividades que incluye 4 conciertos masivos a lo largo de todo Chile. Entre estos están las presentaciones de grupos como Sinergia, Difuntos Correa, Teleradio Donoso y Los Tres, en las ciudades de Santiago, Concepción, Viña del Mar y Puerto Montt. Todos estos eventos están dirigidos especialmente a jóvenes entre 15 y 29 años.

Programa

  • 10 agosto – Difuntos Correa + Los Tres – 20:00 Hrs. – Quinta Vergara – Viña del Mar.
  • 10 agosto – De Saloon + Citrola Deskapotable - 20:00 Hrs. – Gimnasio Municipal – Puerto Montt.
  • 11 agosto – Los Tres + Teleradio Donoso + De Saloon - 20:30 Hrs. - Estación Mapocho – Santiago.
  • 11 agosto – Sinergia + Manzana Gris – 20:00 Hrs. - Casa del Deporte de la Universidad de Concepción – Concepción.

Para retirar tus entradas tienes que ir a la sede del Injuv, que queda en Agustinas 1564 o ir a la misma Estación Mapocho, y entregar un alimento no perecible para acción social y tendrás dos entradas. Para información acerca de regiones, visita www.injuv.cl

miércoles, agosto 08, 2007

Homenaje a Ingmar Bergman

Ingmar Bergman, cineasta sueco, ha sido considerado como uno de los directores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, siendo premiado a lo largo de su carrera con cuatro Premios Oscar y dirigiendo alrededor de 40 peliculas y más de 100 obras de teatro.

Durante toda esta semana y la próxima, el Cine Arte Normandie, en medio de su 25º aniversario, exhibirá un ciclo dedicado a Bergman, quién falleció este 30 de Julio. Son 12 peliculas seleccionadas rigurosamente que recorren su trayectoria.

Programa
Miércoles 8 de agosto / Lunes 20 de agosto / Viernes 24 de agosto
(15:30 y 18:45)
"Juventud, Divino Tesoro" ("Sommarlek", 1951)

Jueves 9 de agosto / Domingo 19 de agosto / Miércoles 22 de agosto (19:15 y 21:15)
"El Séptimo Sello" ("Det Sjunde inseglet", 1957)

Viernes 10 de agosto (18:45 y 21:15) / Sábado 18 de agosto / Domingo 26 de agosto
"Fresas Salvajes" ("Smultronstället", 1957)

Sábado 11 de agosto / Martes 21 de agosto (18:45 y 21:15)
"El Rostro" ("Ansiktet", 1958).

Domingo 12 de agosto
"El Silencio" ("Tystnaden", 1963)

Lunes 13 de agosto
"El Toque" ("Beröringen", 1971)

Martes 14 de agosto / Sábado 25 de agosto
"El Huevo de la Serpiente" ("The Serpent's Egg", 1977).

Miércoles 15 de agosto (15:30)
"Fanny y Alexander" ("Fanny och Alexander", 1982)

Miércoles 15 de agosto (18:45 y 21:15)
"Después del Ensayo" ("Efter Repetitionen", 1984)

Jueves 16 de agosto
"Sonata Otoñal" ("Höstsonaten", 1978)

Viernes 17 de agosto / Jueves 23 de agosto
"Saraband" (2003).

Miércoles 22 de agosto (15:30)
"Escenas de la Vida Conyugal" ("Scener ur ett äktenskap", 1973)

¿Cuándo? Del 8 hasta el 26 de agosto 2007.
¿Dónde? Cine Arte Normandie/Tarapacá 1181/15:30 (sábado 16:15), 18:45 y 21:15 hrs.
¿Cuánto? $2.500 general/estudiantes, 3ª edad, miércoles $1.400

Más info.

martes, agosto 07, 2007

Un Día en Chile

20 fotógrafos chilenos y extranjeros fueron escogidos por Rodrigo Jordan para esta muestra pronta a inaugurar. La temática busca dar a conocer las diferencias y similitudes en la vida diaria en varias ciudades de nuestro país, lo que sintieron y vieron los artistas mientras cumplían sus objetivos, y dejar libre la interpretación de cada uno de los espectadores. Los contenidos varían entre “El rescate de la belleza en los detalles del día a día”, “El poder y la magia de la imagen”, “El mito del carácter áspero de los pueblos originarios”, “Un solo día. Un solo país. Un solo pueblo”, y muchos más.

Y no sólo eso, la muestra también será acompañada de talleres de fotografía para niños y escolares.

Algunos de los fotógrafos son Tomás Cobo, Claudio Silva, José Pablo Cordero, Ángela Aguado, Martín Edwards, Guy, Daniela Forch, Daniela Miller, Leopoldo Pizarro, Daniel Barraco y Lorenzo Moscia.

¿Cuándo? Del 10 de Agosto al 30 de Septiembre
¿Dónde? Fundación Telefónica/Av. Providencia 111
¿Cuánto? Gratis

lunes, agosto 06, 2007

jochi se fue

En estos momentos Jochi, vuela a Kentucky, USA, durante los dos siguientes años por una beca que le dieron para jugar fútbol y para aprovechar de estudiar y trabajar.

Jochi, mucha suerte en lo que viene y esperamos verte pronto de vuelta.
Y como tú dijiste: "Siempre está msn para hablar".
Muac.


Podría escribir más pero sería puro bla bla y además me da verguenza.

Biografía de Freddie Mercury al cine

Ya se hacía raro que todavía no se hiciera algo para homenajear a este personaje. El británico Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury es considerado como uno de los mejores vocalistas y pianistas de la historia. Nace en 1946, muriendo a los 45 años luego de combatir durante años la enfermedad del sida. Fue reconocido por formar en 1970 el grupo de rock Queen junto a Roger Taylor, Brian May y John Deacon.

Brian May, guitarrista de Queen es quien ha confirmado que el proyecto está casi listo y en el cual está todo el grupo involucrado. Los encargados de llevar a cabo esta película biográfica es la productora de Robert De Niro, con el objetivo principal de resaltar la importancia de Mercury en la historia de la música.

El elenco contará con los integrantes que se representaran a si mismos y ya está confirmado que quién representará a Mercury será Sacha Baron Cohen, conocido como el reportero kazajo Borat y Ali G, que a todo esto, encuentro que son iguales.

Habrá que esperar a ver los resultados.

viernes, agosto 03, 2007

El diseño italiano

Hasta septiembre se podrá visitar la Muestra de Diseño Industrial Italiano que se exhibe en la comuna de Quinta Normal. “Piemonte Torino Design” consta de 250 piezas originales de diseño industrial italiano cuyos 150 autores son reconocidos y alabados de manera internacional. Todos los objetos han sido organizados en áreas con pequeñas explicaciones para introducirse en cada tema.

Lo interesante, “Las zapatillas de Schumacher, el casco de Valentino Rossi, bolsas de viajes usadas por astronautas, una taza comestible de café Lavazza y un dulce de café que explota en el paladar diseñada por Ferrán Adrià, son algunos de los objetos que se podrán apreciar en vivo por primera vez en Chile. Se trata de diseños realizados por 170 empresas de la región del Piamonte, entre las que destacan Alessi, Pininfarina,Gufman, Abet y Olivetti.”

¿Cuándo? Del 17 de julio al 2 de septiembre.
¿Dónde? MAC Quinta normal/Matucana 464/Metro Quinta Normal/Más info. aquí
¿Cuánto? $600 general/$400 3ª edad y estudiantes/Est. U. de Chile y clientes del Banco Itaú gratis.

Maratón Freakshow

Mañana 04 de Agosto se realiza el octavo "Freakshow", organizado por Planeta Freak y donde se podrán disfrutar nueve horas seguidas de cine. Las películas son de los genéros de horror, acción oriental, la animación y temas de ese tipo.
Entre la cartelera, se destaca principalmente "Pelts" con Meat Loaf, dirigida por el italiano Dario Argento, cinta que forma parte de la serie "Masters of Horrors".

Programación

  • "SL8N8" (2006) de Frank van Geloven y Edwin Visser/ 90 min.
  • "Ultraman Mebius & Ultraman Brothers" ( 2007) de Kazuya Konaka / 119 min.
  • "Night of the Dead: Leben Tod" (2006) de Eric Forsberg / 90 min.
  • "Black Sheep" (2006) de Jonathan King /87 min.
  • "Masters of Horror: Pelts" (2006) de Dario Argento / 58 min.
  • "Khon Fai Bin" (2006) de Chalerm Wongpim /103 min.
¿Cúando? Sábado 04 de Agosto a partir de las 15:00 Hrs.
¿Dónde? Cine Arte Alameda/Alameda 139
¿Cuánto? $2.500 para toda la jornada.

jueves, agosto 02, 2007

Ice ice baby

El otro día, o mejor dicho ayer, prendo la radio y muy temprano en la mañana escucho esta canción. Gracias a ella, mi tedioso trámite en el banco, que era la fila para cancelar la tarjeta de crédito que nunca usé, se me hicieron más cortos que nunca. Les presento a Vanilla Ice y su mayor éxito.

miércoles, agosto 01, 2007

"Una Mirada al Sundance Film Festival-USA"

Desde hoy miércoles 01 de Agosto, el Centro de Extensión de la Universidad Católica exhibirá una selección de cinco cintas que participaron en las ultimas ediciones del Sundance Film Festival, un importante y prestigioso festival de cine independiente. Cuatro de éstas todavía no se exhiben en la cartelera comercial chilena.

"Una Mirada al Sundance Film Festival-USA" durará hasta este 08 de Agosto y comenzará con "Me and You and Everyone We Know" de la directora Miranda July filmada en el 2005 y ganadora del premio especial del jurado del festival ese mismo año.

Miércoles 1 y lunes 6 de agosto
"Me and You and Everyone We Know" de Miranda July

Jueves 2 de agosto
”The Squid and The Whale" de Noah Baumbach

Viernes 3 y miércoles 8 de agosto

"La Ciencia del Sueño" de Michel Gondry

Sábado 4 de agosto
"Forty Shades of Blue" de Ira Sachs

Domingo 5 y martes 7 de agosto
"Transamerica" de Duncan Tucker

¿Dónde? Sala Cine UC del Centro de Extensión/Alameda 390

Más info. aquí.

Ejercitándose con el Wii

Breve brevísimo

Descubrí, y creo que todos los que lo han probado, que jugar Nintendo Wii es un gran aporte para el estado físico. El otro día estuve jugando, sobre todo tenis y quedé raja, pero como nunca! Además que esto de los controles inalámbricos son lo mejor, cuidando eso sí de que no salgan volando cuando estés en pleno partido. Es una maravilla. Ahora nada más falta una clase de spinning virtual.

Me puse a averiguar más, pero nunca tan fanática, me aburro fácilmente.