jueves, junio 28, 2007

Sex and the City al cine

Ahora si! Después de varios intentos fallidos, Sarah Jessica Parker (Carrie) anuncia que las cuatro amigas de Sex and The City volverían a trabajar juntas, y ahora en una película. Al parecer las razones de no haberla hecho antes eran por una supuesta mala relación entre las actrices Kim Cattrall (Samantha) y Sarah Jessica.
Esta serie termina después de su sexta temporada que fue transmitida en el 2004, siendo un ícono de las solteras y de la moda. Conocida especialmente por los romances, los Manolo Blahnik, las carteras Prada, los cosmos y martinis, Mr. Big, y claro Nueva York.

Y así es, para mi felicidad y de muchas otras, después de haber visto cada una de las temporadas y cada uno de los capítulos, podré ver nuevamente juntas a Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha en esos increíbles clubes de Nueva York.

miércoles, junio 27, 2007

¿Cuál es la idea?



"Encapuchados incendiaron bus del Transantiago en Macul."



fuente:http://www.emol.com/

2º Concurso MAVI Bicentenario de Arte Joven

El Museo de Artes Visuales busca incentivar la creación artística. Por esto, ha organizado un concurso con un solo requisito: los participantes debe ser menores de 35 años.

Los temas son libres, al igual que la técnica (instalaciones, escultura, fotografía, pintura, grabados, y más) y se pueden inscribir sólo con una obra, que no haya sido expuesta con anterioridad ni tenga un uso comercial.

El objetivo principal es premiar la creatividad y la innovación, razón de más para querer formar parte del proyecto.

Premios:
Primer Lugar: Parcela de 5.000 mts. Avaluada en $6 millones en el Valle de los Artistas, ubicado en Lolol, VI Región.
Segundo Lugar: $2.500.000
Tercer Lugar: $1.500.000
Premio Bicentenario: $2.000.000
Dos menciones honrosas.

Inscripciones: Hasta el 29 de julio en concurso@mavi.cl (mandar CV)

Si quieres mayor información: www.mavi.cl y www.bicentenario.gov.cl.

lunes, junio 25, 2007

Kevin Johansen y “Logo”

Vuelve a Chile el cantautor argentino Kevin Johansen y trae con el su nuevo disco “Logo”, además de todos sus éxitos anteriores. Su estilo va con una mezcla de diferentes músicas latinas, con algo de pop rock, bossa nova y funk.
Acompañado, como siempre, por su banda The Nada, participaron con él también Amparo Sanchez, Albert Plá, Andrea Echeverri y Paulinho Moska. Él así lo define, un momento que estamos viviendo en que todo es logo, es imagen, es marca, todos estamos identificados a través de distintos logos, que a la vez son marcas que estamos promoviendo. Tiene que ver con un concepto de fin del mundo, lo que estamos tocando va por ahí, ésta es como la música de fin del mundo.
Su idea sería lanzar este nuevo disco y después editar otro que ya tiene como nombre “Jogo” que es una especie de segunda parte.

¿Cuándo? 26 y 27 de junio 2007.
¿Dónde? 26 junio: Teatro Caupolicán/San Diego con Matta/Santiago
27 junio: Teatro Municipal de Viña del Mar.
¿Cuánto? Santiago: Entre $10.000 y $35.000.
Viña del Mar: Entre $8.000 y $18.000.
www.ticketmaster.cl

Rabbit Hole

Rabbit Hole es el nombre de la nueva propuesta de tres jóvenes artistas: Simon Chapman, Patricia Rodríguez y Elisita – Punto – Balbontín. La idea principal fue usar muros, en donde cada uno de los artistas pudiera crear bajo un mismo concepto su obra. El logro está en que cada uno puede distinguirse por su originalidad pero también complementándose entre sí, utilizando todas las alternativas posibles de espacio.

“A partir de las formas curvas y el volumen, las tramas de colores y las improntas realistas, estos artistas conciben un espacio nuevo, ofreciendo al espectador una realidad alternativa a lo que ocurre en el exterior.”
¿Dónde? Sala de Arte SAM del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura/Moneda 1481
¿Cuándo? Hasta el 27 de julio 2007
¿Cuánto? Absolutamente gratis.

sábado, junio 23, 2007

Kings of Convenience - Misread


Esto sí que es agradable. Kings of Convenience es un dúo formado por Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe. Ellos son noruegos y su estilo es super suave, una especie de indie pop, con guitarras acústicas, pianos y sonidos delicados. Esta canción es del disco Riot On An Empty Street del 2004.

El video es bonito.

jueves, junio 21, 2007

Carátulas lugares famosos

Dándome vueltas llegué a esta página y la encontré muy entretenida. Se trata de un escritor que se especializa en temas musicales llamado Chris Epting y que está preparando un libro que se supone sale este año en donde nos muestra fotos de lugares que se hicieron famosos por salir en alguna portada de algún disco muy conocido.

Si quieres ver algunas, hay una selección de 10 imágenes que se publicaron.

miércoles, junio 20, 2007

"Paisajes"

20 obras de distintos artistas reconocidos es la muestra que ofrece el Museo Artequín. Todos son artistas contemporáneos chilenos que forman parte de la colección de la CCU. Lo común está en la temática de cada obra, siendo ésta el paisaje.

Algunos de los artistas son Matías Pinto D`Aguiar, Bororo, José Luis Aravena, Francisco de la Puente, Loreto Enríquez, Alberto Ludwig, María Elena Torrealba, Rafael Ruz, Lorenzo Moya y Pablo Domínguez.

¿Cuándo? Hasta el 15 de julio 2007
¿Dónde? Museo Arlequín/Av. Portales 3530/Estación Central/Metro Quinta Normal

martes, junio 19, 2007

Mes del Cómic

Durante todo este mes se ha estado celebrando una nueva versión del mes del cómic, organizado por la Biblioteca de Santiago en conjunto con la carrera de diseño grafico publicitario del Instituto Profesional Los Leones. Habrá charlas, talleres, exposiciones y muestras sobre historietas e ilustraciones nacionales abiertas, de todo tipo y para todos.

Exposiciones:
"Grandes Maestros del Cómic"
"Cómic y Manga"
"Ilustraciones infantiles"
"Cómic para Adultos"

El programa de actividades lo puedes ver acá.

¿Cuándo? 2 de junio al 2 de julio 2007.
¿Dónde? Biblioteca de Santiago/Matucana 151/Metro Quinta Normal
¿Cuánto? Gratis

lunes, junio 18, 2007

Justice - D.A.N.C.E


A pedido especial de mi amiga Camila subo este video del dúo francés Justice. Me hinchó mucho para que lo viera y le prometí mostrarlo. La idea es que se fijen en todo, las poleras, gráficas y efectos, que son algunas de las cosas que acompañan esta pegajosa canción.

cami, vuélvete loca.

Carmen Keymer: Tierra Viva

Hasta el 29 de junio se podrá visitar la muestra de “Tierra Viva”. Como bien lo dice su nombre, el trabajo de Carmen Keymer se basa en esculturas en terracota con diferentes formatos y texturas. Durante toda su carrera se ha dedicado a investigar y experimentar con la arcilla (mezcla de tierra con agua) creando obras y realizando proyectos. Luego de algunas transiciones, la artista se perfecciona y define su obra bajo la corriente abstracta.

¿Cuándo?
desde el 16 de mayo al 29 de junio del 2007
¿Dónde? Parque de las Esculturas de Providencia
¿Cuánto? Gratis

viernes, junio 15, 2007

The Knife - Pass This On

The Knife es un dúo sueco formado por los hermanos Karin Dreijer Andersson y Olor Dreijer al más puro estilo electrónico indie. Ellos sed definen por tener actitudes únicas debido a que muy pocas veces se han presentado frente a un público y su objetivo es “celebrar” el fin del rock frente a la electrónica como estilo. En los Grammy del 2007, ganaron todas las categorías a las que estaban nominados.

Escúchenlos y se darán cuenta que The Knife definitivamente es de lo más creativo y peculiar.

miércoles, junio 13, 2007

World Press Photo 2007

Todos los años, la Fundación World Press Photo premia las mejores fotografías periodísticas del mundo. El objetivo principal de esta muestra es tan simple como el fomento de la fotografía como arte, y lo hace recorriendo el mundo exponiendo los trabajos ganadores de cada año.

Les cuento que durante todo el año 2006, llegaron 78.033 imágenes desde 124 países del mundo. El primer lugar lo obtuvo el estadounidense Spencer Platt (Getty Images), con una fotografía donde un grupo de amigos libaneses están en un auto en medio de un bombardeado barrio (Haret Hreik) en Beirut durante la guerra entre los milicianos de Jezbolá y el ejercito israelí, el 15 de agosto del 2006.

En Chile, se mostrará una selección de más de 150 fotos de autores de 23 nacionalidades distintas, divididas por las siguientes categorías: personajes de actualidad, vida diaria, arte y espectáculos, retratos, reportajes deportivos, naturaleza, temas contemporáneos, noticias de actualidad, deportes en acción y temas de actualidad.

¡Esto si que es imperdible! Vayan, relájense y disfruten.

Inauguración: Jueves 14 de Junio a las 19:30 hrs.

¿Cuándo? 15 de junio al 8 de julio de 2007
¿Dónde? 2º piso/Corporación Cultural de Las Condes/Avda. Apoquindo 6570

martes, junio 12, 2007

Sigue votando…

Desde hace tiempo que la Fundación New Seven Wonders está promoviendo un concurso vía internet. Y como ya te lo habíamos contado antes, se trata de elegir por votación a las actuales 7 maravillas del mundo. Entre las alternativas, ahora están los moais de Isla de Pascua y Machu Pichu.

Ahora te actualizo. Los primero tres lugares, estarían siendo ocupados por Las ruinas mayas de Chichén Itzá en México, la Acrópolis de Atenas, y Machu Picchu, de Perú. Esto se debe a los más de 50 millones de votos en todo el mundo.
Si todavía no has votado, sólo tienes que entrar en la página web, elegir “votar en Internet” y listo.
Durante todos estos meses muchos países han estado planeando y realizando actividades para incentivar a las personas a votar por sus respectivos monumentos. Acá yo no he visto nada.

Los resultados se darán a conocer el próximo 7 de Julio 2007 en Lisboa, en un merecido show.

Actualización: Hoy (viernes 15 de junio) fui a Bellavista y vi un montón de carteles que anunciban el concurso, con instrucciones y todo. Tambien leí el Publimetro y encontré en primera página un artículo sobre el tema. Y más aún, estaba escuchando la radio Horizonte y salió al aire la página web donde debes votar por los moais. Es decir, sí he visto algo.

lunes, junio 11, 2007

Ciclo de Cine: “Chaplin 30 años”

Durante este mes, la cineteca Nacional ha preparado pequeños ciclos de gran relevancia. Esta vez le toca a Charles Chaplin (1889-1977), donde se mostrarán algunas cintas de poca duración donadas por el ministerio de Cultura de España. Si quieres saber mas, clickea aquí.

Ciclo: Cortos Keystone, 1914, DVD, 59 min.
//Charlot regisseur//Charlot en la vida conyugal//Charlot pintor//La pícara primavera//

¿Dónde?
Cineteca Nacional/Cultural Palacio La Moneda.
¿Cuándo? 12, 13, 14, 15 y 16 de junio. A las 15:00 hrs.
¿Cuánto? Absolutamente gratis

viernes, junio 08, 2007

Bow Wow Wow: I want candy

Sofía Coppola, en mi opinión, es seca con las bandas sonoras. Desde las Vírgenes Suicidas hasta Perdidos en Tokio ha elegido con gran cuidado los temas, y no me esperaba menos de Marie Antoinette. En el soundtrack sobresale la musica pop-rock. Estos son bandas como The Strokes, Siouxsie & The Banshees, New Order y Aphex Twins que ayudan a mostrar y resaltar lo que Coppola quería remarcar; la vida de María Antonieta quien a los 14 años debe enfrentar un matrimonio infeliz y rigurosos protocolos.
I want candy es parte de la banda sonora de esta película y creo que es una canción precisa para definir la personalidad rebelde de la nueva reina, y se puede escuchar en las escenas donde Maria Antonieta aprovecha lo que puede hacer y lo hace con todo. Bow Wow Wow es un grupo ingles ochentero onda new wave, que en su tiempo tuvo una gran cantidad de admiradores inspirando también a otros grupos con su musica.

En el video, fijense en unas Converse que hay por ahí.

jueves, junio 07, 2007

Esculturas Aéreas

Últimos días para que puedas ir a visitar la exposición Esculturas Aéreas del destacado arquitecto Diego Elton Pérez. La muestra incluye 30 esculturas originales y únicas, que resaltan en sus diferentes tamaños, materiales y colores. Se caracteriza por su búsqueda de una nueva expresión artística.
La instalación está dividida en tres partes. La primera está relacionada con las formas geométricas, la segunda son trabajos luminosos, y la última, se manifiesta a través de formas orgánicas. Todas éstas estarán suspendidas en el aire, relacionando equilibrio y forma.

¿Cuándo? Hasta el 10 de junio 2007
¿Dónde? Casas de lo Matta/ Av. Kennedy 9350
¿Cuánto? Entrada liberada

miércoles, junio 06, 2007

60 años del MAC

Mural de placas de cerámica esmaltada que se encuentra en la Estación de Metro Los Leones.

Los 60 años del MAC merecen una correcta celebración; y es por esto, que el pintor chileno Ramón Vergara Grez exhibe una colección con la cual ha trabajado durante 58 años. Son sesenta pinturas que resumen de cierta manera una investigación formal y expresiva de la “geometría andina” definida por él mismo bajo los conceptos de extensión, silencio y vacío.

Fue fundador de los grupos “Rectángulo” y “Forma y Espacio”, además de ser uno de los principales representantes del neoplasticismo, corriente que dejaba de lado todo lo figurativo.

Esta vez, este pintor geométrico, contó con la colaboración del arquitecto Felipe Berguño para diseñar toda la instalación.

¿Cuándo?
Desde el 22 de Mayo hasta el 01 de Julio 2007
¿Dónde? MAC/Parque Forestal Sin Nº/Metro Bellas Artes

martes, junio 05, 2007

Jazz en el Goethe

Cada primer miércoles del mes a partir de esta semana será posible ir a escuchar jazz al Goethe Institut. Es una excelente oportunidad para conocer más a fondo el jazz chileno. Lo entretenido está en que cada grupo es diferente, todos con estilos definidos, distintos y que intentan expresar a través de su música lo que es el jazz. Este miércoles 6 de junio se presenta el grupo Quintessence, quienes fueron seleccionados especialmente para la apertura de esta serie de tocatas.

Para ir informándote mes a mes visita ésta página.

¿Cuándo?
6 de junio/19:30 horas
¿Dónde? Goethe Institut/ Esmeralda 650 entre Miraflores y Mac-Iver
¿Cuánto? $3.000 general/ $ 2.000 estudiantes y 3ª edad/Serie de seis conciertos: $14.000-$9.000

lunes, junio 04, 2007

Día mundial del Medio Ambiente

HOY 5 de Junio se celebra en todo el mundo el Día del Medio Ambiente. Organizado hace años por la ONU con el objetivo principal de darle gran importancia a los temas ambientales, además de promover y fomentar la atención y cooperación de la comunidad y de la política hacia el tema.
La sede oficial este año será en Noruega, dividiéndose las gestiones principales entre las ciudades de Troms y Oslo. Algunas de las actividades serán plantaciones de árboles, concursos en colegios y escuelas, campañas de reciclado y limpieza, concentraciones en calles, y más.

Tema 2007: El deshielo - ¿un tema candente? ¡PREGÚNTATELO!
La idea es entregar información, y de esta forma promover el programa y crear temas de discusión, para hacerlo una preocupación e inquietud oficial. Acá puedes ver 77 formas de ayudar, al menos trata con una.

¿Más info? Día Mundial del Medio Ambiente 2007

viernes, junio 01, 2007

Le tigre - Deceptacon


Algo para el fin de semana, nuevo y bien chillón. Excelente para subir el ánimo.