miércoles, diciembre 27, 2006

Las canciones más tristes, más alegres y más estimulantes según...

Hace un tiempo atrás encontré por ahí un ranking con las 10 canciones más tristes, además de las más alegres y más estimulantes. ¿Pero, cómo las seleccionan? Bueno, a través de una clasificación de 30 canciones aprox. que la Official UK Charts Company hace, y el análisis de un experto en psicología y música, se miden las reacciones que tienen las personas por medio del ritmo cardiaco, la respiración y la temperatura de la piel a distintos tipos de música.

Para mi sorpresa, las canciones más tristes fueron:
1. The Verve - The Drugs Don't Work
2. Robbie Williams - Angels
3 .Elton John - Sorry Seems To Be The Hardest Word
4. Whitney Houston - I Will Always Love You
5. Sinead O'Connor - Nothing Compares 2 U
6. Will Young - Leave Right Now
7. Elvis Presley - Are You Lonesome Tonight?
8. Christina Aguilera - Beautiful
9. James Blunt - Goodbye My Lover
10. Radiohead - Fake Plastic Trees

Creo que la lista pudo haber sido mejor. Más que nada me baso en la letra y no en la melodía.A mi parecer, faltaron muchas canciones que son clásicas por ser tristes, por ejemplo, Tears In Heaven de Eric Clapton, Everybody hurts de REM, The End de The Doors, How to disappear completely de Radiohead, Roads de Portishead y muchas otras. En cuanto a las canciones más alegres, ahí si que coincido con muy pocas. ¿Lily Allen?

"La música es indudablemente un poderoso disparador de diferentes estados de ánimo. Los cambios en el ritmo y las frecuencias inducen estados emocionales profundamente diferentes.”

Las 10 canciones más alegres son:

1. Lily Allen - LDN
2. Abba - Dancing Queen
3. REM - Shiny Happy People
4. B52s - Love Shack
5. The Beatles - She Loves You
6. Beyonce - Crazy In Love
7. Britney Spears - Baby One More Time
8. Bill Medley and Jennifer Warnes - I've Had The Time Of My Life
9. The Spice Girls - Spice Up Your Life
10. Kylie Minogue - Spinning Around

Las 10 canciones más estimulantes son:

1. Blur - Song 2
2. Girls Aloud - Love Machine
3. Killers - Somebody Told Me
4. Prodigy - Firestarter
5. Razorlight - Rip It Up
6. Rolling Stones - Start Me Up
7. Gnarls Barkley - Crazy
8. U2 - Beautiful Day
9. Oasis - Roll With It
10. Take That - Relight My FIRE

¿Cuales incluirías TÚ?

sábado, diciembre 23, 2006

Galletas de navidad


Mi única tradición navideña en mi casa poco conciente de las festividades y menos de la religión: todos los años con santa dedicación hago galletas de navidad. Cuando chica las hacia sola, ahora la tradición es hacerlas con mi hermana chica, preparar la masa, cortarlas, cocinarlas, adornarlas. No es cualquier cosa! Requiere de una paciencia de santa, pero involucra un casi insoportable espiritu navideño. Acá les doy la receta más clásica y rica de las arcas de la abuela:

Ingredientes:
-4 tazas de harina sin polvos de hornear
-1 cucharada de jengibre en polvo
-2 cucharaditas de canela
-1/2 cucharadita de clavo de olor
-1/2 cucharadita de nuez moscada
-1 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-250 grs. de margarina
-2/3 de taza de azucar rubia
-2 huevos
-2/3 de taza de chancaca blanda

Mezclar los ingredientes secos. Batir la margarina con el azúcar, agregar los huevos y la mitad de los ingredientes secos. Añador la chancaca y luego el resto de los ingredientes secos. Enfríar en el refrigerador una hora mínimo. Estirar sobre superficie lisa con abundante harina para que no se pegue. Cortar y hornear 10 minutos a horno fuerte. Enfriar y decorar.
Decorado: batir 1 clara, un poco de jugo de naranja, 1 taza de azucar flor y colorante a elección.

En la foto, la casita que hicimos un año y que luego de muchos derrumbes logramos levantar, reparando las paredes con merengue, para luego ser devorada silenciosamente en la noche por mi perro.

viernes, diciembre 22, 2006

¿A quién te pareces?

MyHeritage.com es un sitio web en el que tu subes una foto y que a través de reconocimiento de cara te dice si eres parecido a algún famosillo por ahí, ya sean actores, músicos, artistas, deportistas, entre otros. (Hay aprox. 3,200 caras de famosos)

Si quieres entretenerte un rato, entonces regístrate (gratis) en la página y empieza a jugar. Tienes que ir donde salga Face Recognition y luego pinchar sobre “Find the celebrity in you”. Ahí subes una foto (formatos jpg. o gif.) y apretas “Run face recognition!” Y listo!

Debes tener especial cuidado con las fotos que subes porque depende directamente de qué lado estás, los colores, si te estás riendo o no y los cortes de pelo. Prueba más de una vez con distintas fotos y verás.

jueves, diciembre 21, 2006

Cumbre del rock chileno

El próximo 6 de Enero en el Estadio Nacional, se realizará la primera Cumbre del Rock Chileno. A partir de las 17:00 hrs. se presentarán grupos como Los Jaivas, Lucybell, Trio de Gracia, Difuntos Correa, Los Miserables, Los Mox, Javiera y los Imposibles, Chancho en Piedra, Los Bunkers, Saiko, Los Tres, y solistas como Quique Neira (ex Gondwana), Claudio Narea (ex Los Prisioneros) y Nicole. La idea es revivir los 40 años de la historia del rock chileno en un solo lugar. Hay para todos los gustos, desde lo más antiguo a lo más nuevo. Se incluye también un homenaje a Los Jaivas.

Las entradas están a cargo de Ticketmaster y van desde los 10.000 a 80.000.

lunes, diciembre 18, 2006

Hagalo usted mismo

Es lo último en Hong Kong y Japón. Como hacer para que una falda fome y plana se convierta en una falda cortita bultosa y simpaticona. Lo primero es buscar (o hacer) una falda en forma de círculo, ojalá con tela abundante. Después dividir la falda en 6, y en cada linea divisoria coser una cintita arriba y abajo, estas después se amarran entonces se crean distintas capas de bultos....simplisimo! En la foto hay un dibujo que lo explica mejor. Creo que pronto me hago rica con esta idea robada! suerte

viernes, diciembre 15, 2006

Michel Gondry y Björk

No era para menos. El excelente director francés Michel Gondry nos deleita con imágenes preciosas y una canción increíble de la excéntrica Bjork. Se nota que Gondry tiene un estilo especial, y lo podemos comprobar viendo todos sus videos, clásicos comerciales de tv (Levi's, Gap) y su mayor obra, la película Eternal sunshine of the spotless mind. Con esto, ya quedó coronado. Me encanta. Esos giros de cámara, su imaginación, creatividad y esa mezcla de colores que tanto lo identifica. Si quieres ver más de sus videos, te recomiendo éstos.

Sólo haz click.
Let forever be - The Chemical Brothers, aquí.
Knives Out – Radiohead, aquí.
Levi’s Commercial – Mermaids, aquí.

martes, diciembre 12, 2006

Qué hacer?

Si ya saliste de vacaciones, aprovecha estas últimas semanas de Diciembre para visitar o ver lo que aún no has visitado o visto.

“Música pa
ra los ojos”, Cine Arte Alameda. Desde el 12 al 17 de Diciembre puedes ir al 3er Festival de Cine Documental Musical In-Edit. Este es un ciclo donde se muestran trabajos de diversas tendencias nacionales e internacionales sobre músicos. Este año cuentan con documentales sobre Bob Dylan, Joey Ramone, The Flaming Lips, además de rock y pop chileno.

Excelente combinación: cine + música
Entradas: $1500 por documental, $3000 todo el día, gratis previa inscripción vía web.

JAAR SCL 2006, Sala de Arte Fundación Telefónica. Alfredo Jaar tiene una gran trayectoria internacional. Se destaca principalmente por su creatividad e imaginación y en su muestra existe una variada selección de obras en distintos formatos, períodos y temas. Esto es, acerca de inmigrantes a Hong Kong, a EE.UU y proyectos en Ruanda y Nueva York. Hasta el 4 de Marzo del 2007.

Obras Marcadas III, Galería Animal. Es una exposición organizada en conjunto con la Galería Barros, en donde participan artistas de gran trayectoria como Gonzalo Cienfuegos,
Samy Benmayor, Bororo, Matías Pinto D´aguiar, Roser Bru, Benito Rojo, Rodolfo Opazo. Nunca esta demás. Hasta el 30 de Diciembre.

Roggerone, Pintura Argentina, Museo Nacional de Bellas Artes. Es primera vez que el pintor Sergio Roggerone se presenta en el MNBA. Su muestra contiene 30 obras que van desde lo religioso a gigantografías de antiguos calendarios franceses. Es conocido principalmente en España, México, Canadá y Alemania. Hasta el 31 de Diciembre.

El 2do festival de fotografía, FotoAmérica 2006, termina el 17 de Diciembre, por lo que si no has ido a ninguna de las exposiciones, vista esta página y revisa todas las alternativas. Aquí hay 3 de ellas.

“Shots” Mike Mabes, Galería Aninat. La nueva Galería de Isabel Aninat en el Boulevard del Parque Arauco presenta a Mike Mabes. Son 38 fotografías sacadas en su último viaje por Polonia, Republica Checa y Berlín donde muestra distintos paisajes y situaciones de la vida cotidiana. Es una muestra muy sutil en donde se pretende entender otras realidades.

Tiempo retenido, MNBA. Es una muestra alemana de fotografía en donde se exhiben imágenes de danza artística de famosas compañías de baile, todo esto con la colaboración del Goethe-Institut. Hasta el 28 de Febrero de 2007.

Mar Chileno Puro, Centro Mori. Son 7 artistas que buscan como objetivo fotografiar y de esta forma proteger el mar chileno. Es un llamado de urgencia para protegerlo. Los fotógrafos son: Andrea Brunson, Alfredo Escobar, William Henry, y más. Hasta el 31 de diciembre, Galería Coloradote.

Confirmado: Placebo vuelve

Placebo vuelve a Chile el 30 de Marzo del 2007. El concierto se supone será en San Carlos de Apoquindo y las entradas van a estar disponibles dentro de las próximas semanas. DG Medios todavía no define los precios.
Las dos veces que tocaron en la Estación Mapocho el 2005 se llenó, juntando en total como a 18 mil personas, incluyéndome. La idea es volver a hacer lo mismo, pero en un solo concierto.


Que felicidad, Brian Molko vuelve!

Extra: The Who está ahora confirmado para el 21 de marzo del 2007.

viernes, diciembre 08, 2006

The girls of the playboy mansion

Quería ver de qué se trataba esto. The Girls Of The Playboy Mansión es un reality show que muestra la vida de Hugh Hefner y sus tres novias, Holly, Kendra y Bridget. Después de un rato, se me aclaró toda la historia.

Mientras Hugh se encarga de la revista, estas tres loquitas ocupan su tiempo buscando algo que hacer. Holly, es la novia más oficial y es la única que duerme en su misma pieza. Bridget, tiene un título en Comunicaciones y ahora es estudiante de periodismo. Es toda una barbie. Kendra, es la más joven y muy deportista. Estudia en una escuela de masajistas y es como el “conchito” del tata Hefner.

La verdad es que me reí mucho. Lo tienen todo! Si se le ocurre comer a las 5 a.m. hay un equipo que las atiende las 24 hrs. Si no saben prender la tele, alguien se las va a prender. Si quieren ir al baño y les da lata levantarse, alguien las lleva. Si les gustó algo, sea lo que sea, ya está comprado. Incluso, hasta alguien más puede y piensa por ellas. El sueño de muchas, vivir rodeadas de lujo, pasear en limusinas envueltas de glamour y al lado de este poco convencional magnate.

Es divertido verlas reír por estupideces, llorar por otras y recibir a las otras conejitas playboy que se integran en la mansión para el disfrute personal de su dueño. Ver este reality es toda una experiencia. Solo para un ratito tal vez.

miércoles, diciembre 06, 2006

Otro combo de conciertos

Supe de dos noticias no confirmadas, así que no se entusiasmen mucho todavía.

No sólo bastó con Coldplay, Roger Waters y The Who, si no que también al parecer viene nuevamente Placebo y por primera vez la banda británica Supergrass.
Brian Molko, vocalista de Placebo, es lo mejor, simplemente me encanta. Lo fui a ver el 2005 y aluciné. Por otro lado, Supergrass, un grupo de rock alternativo, con algo de brit pop ha sido considerado como uno de los mejores grupos ingleses y con excelentes criticas, altamente reconocidos por canciones como Grace y Alright. No soy fanática, pero sí los encuentro entretenidos.

Para mí, otros dos infaltables. Solo me falta que venga Depeche Mode, Radiohead, David Bowie y Air. Sólo eso, así podré morir tranquila.

lunes, diciembre 04, 2006

Proyecto Cartele


Proyecto Cartele es el proyecto de unos argentinitos que ellos definen como "un archivo colectivo de fotografías que registran lo insólito, lo asombroso y lo cómico en carteles, afiches y diversos tipos de comunicación espontánea de la vía pública".Ya han publicado 2 libros, han expuesto varias veces en Argentina y otras partes del mundo y tienen una colección de más de 6000 fotos.
Lo entretenido de esto es que todos pueden participar mandando su foto a través de su página web. Hay muchos carteles notables. Véanla y me cuentan.

sábado, diciembre 02, 2006

Ya no lo creo

1.- Coldplay viene a Chile.
Chris Martin, Jon Auckland, Guy Berryman y Hill Champion se presentarán entre el 14 y 16 de marzo del próximo año en el Espacio Riesco con conciertos “íntimos” y carísimos. Las entradas van desde los $40,000 a los $80,000!!! Aunque para mi, sus mejores discos son los dos anteriores, su fuerte será el álbum X&Y.
Entradas: A partir del lunes 4 de diciembre, Ticketmaster.

2.- La excelentísima banda británica The Who, "al parecer" viene en marzo del 2007. Luego de 25 años separados, se presentan, el vocalista Roger Daltrey y el guitarrista Pete Townshend, ambos miembros originales. También acompañados de John Bundrick, Zak Starkey, Pino Palladino y Simon Townshend. Aunque todavía no está confirmado, tocarían en el Estadio Nacional el 21 de marzo canciones de discos como Tommy, My Generation y Quadrophenia.

3.- Roger Waters, confirmadísimo.
El 14 de marzo en el Estadio Nacional, volverá a sonar The Dark Side Of The Moon. El show tiene dos partes, algo de su historia con Pink Floyd y sus mejores canciones como solista. Para la gente que como yo no pudo ir en el 2002, recomiendo empezar a juntar la plata ¡ahora!, por que por si no se han dado cuenta, los precios digamos no son para nada convenientes. Desde 19.000 a 130.000!!! .

Algo que me encanta, son los conciertos. ¿Pero, no les impresiona la cantidad de plata que hay que pagar por ir a uno? Hablando de los BUENOS conciertos en todo caso. A estas alturas, si quieres ir, tienes que aprender a ahorrar.

O sea, me declaro en banca rota desde hoy, pero feliz.

viernes, diciembre 01, 2006

Paris y Britney: Las nuevas amiguis

Me carga Britney Spears. O sea no le basta con sus shows con Justin, que soy virgen, que ahora no, casarse con uno de los tipos mas estupidos y ridículos que han aparecido en la farándula y luego tener a su pobre hijo Sean Preston que por poco se le cae y se lo echa, y después lo tira en el asiento de atrás de su convertible y casi sale volando. Bueno demás está decir que la música de esta gringa gangosa también apesta. Ahora soltera, lipo recién hecha y con ganas de volver a ser cool, se busco una nueva amiga que la pusiera "en onda"; Paris Hilton, porque para que andamos con cosas, en Hollywood si no eres amiga de Paris o Linsay Lohan eres una loser.
Bueno la cosa es que las nuevas amiguis se fueron a pasarlo bien a Las Vegas. Allá dicen que Paris salió con James Blunt (el de la repetida y casi inmortal canción you are beautifuuuul) y Britney pasó sus penas de amor saliendo con Mario López, mejor conocido como Slater de Salvados por la campana!
Pero no le duró mucho este intento de volver a ser más fina y cool, porque uno de esos días al bajarse del auto la pillaron unos paparazzis, y a ella parece que se le olvidó que andaba con falda y no podía abrir las piernas, y peor todavía, ponerse calzones! aunque sí hay una cuidada depilación.
Para más frivolidades vean las fotos aquí para reirse un poco de la decadente "princesa del pop".